Desarrollo del Recién Nacido

Guardar en Favoritos de mi Perfil
 
¿Cuándo empezará a caminar mi bebé o cuándo dirá su primera palabra? Son cosas que nos preocupan e inquietan a los padres. Sin embargo, no todos los bebés se desarrollan a la misma velocidad e incluso existe una amplia gama de lo que se considera un "desarrollo normal".

Desde el nacimiento del bebé hasta que cumple los 5 años podemos considerar que su desarrollo cobra una importancia fundamental, ya que es en esta etapa cuando se desarrollan habilidades que utilizarán durante el resto de su vida.

El crecimiento normal de los niños puede dividirse en diferentes períodos o etapas:

- Desarrollo Físico (sostener la cabeza, sentarse, caminar o ya en etapas más avanzadas sostener una cuchara o sujetar un trozo de comida con un dedo y el dedo pulgar)

- Desarrollo Sensorial (ver, escuchar, tocar, oler, saborear)

- Lenguaje (ser capaz de comprender, hablar y hacerse entender)

- Desarrollo Social (habilidades para jugar con los padres, los demás niños o cualquier familiar)

Es importante remarcar que no todos los bebés se desarrollan a la misma velocidad. Tu bebé puede haber desarrollado perfectamente algunas etapas y apenas estar adelantado en otras. Como ya hemos dicho antes existe un amplio abanico de lo que se considera un "desarrollo normal".

En cualquier caso, será el pediatra quien te informe si tu hijo está creciendo y desarrollándose dentro de los parámetros de normalidad.

Mas noticias sobre: Cuidados y Salud

Recomendar: Recomendar

 

Ana
Enero 17, 2011
Valora esta nota
COMENTARIOS
Comentar